Un poco de español

Gosh it´s been a year! This year has been another intense one and I am really looking forward to a three-week Christmas break to ease myself into 2016. I find myself in Spain, what daaa… how did that happen? Well, it all started with a CELTA course, but that’s another story for another day. More interestingly, I have just started a writing exchange with a new friend, to improve my Spanish and her English. Once a week we decide on a topic and write each other a page each. She writes in English and I write in Spanish. We then get together over a coffee,  correct each others mistakes and go on some exploration in Santander. the first topic was ‘ Pros and Cons of living in Santander’. Here it is, for those who read Spanish… (or use Google Translate!)

Pros y contras de vivir en Santander, Cantabria

 Llegue a Santander hace algunos meses para quedarme por lo menos durante el curso escolar y luego ya veremos…
En Mayo hice un curso de CELTA para ser profe de inglés como segundo idioma y ahora estoy dando clases particulares en mi casa y a domicilio. Trabajando de profe aprendes mucho y hasta ahora cada clase ha sido un nuevo reto.

Aparte del reto de mi nueva carrera, hay un reto aún más grande para mí, una guiri en España. Este reto se llama ´choque cultural´ y es un proceso bastante intenso, que pasa a todos los viajeros en los primeros meses en un país nuevo con una cultura distinta de lo que conocen.

Lo que le pasa a mucha gente, incluso a mí, es que en la primera temporada después de haber llegado a un lugar nuevo, todo parece genial. Los pros se iluminan como estrellas y el lugar parece un paraíso. El sol brilla, nuevos amigos aparecen sin hacer ningún esfuerzo y el prospecto de encontrar un trabajo también parece fácil.

En cuanto a mí, los pros de Santander y Cantabria que después de los primeros meses todavía me parecen maravillosos, tienen que ver con la posición geográfica de la ciudad. Me gusta mucho poder caminar a varias playas desde mi casa sin tener que salir de Santander. Además son playas bonitas con rocas y acantilados. Luego, si me apetece hacer senderismo en algún bosque, Cantabria me ofrece el parque La Saja, incluso pueblos antiguos para divertirse un día entero y si quiero montañas, puedo ir a Picos de Europa o varias zonas montañosas espectaculares. Otras actividades interesantes que se puede hacer son visitar a varias cuevas famosas o poco-conocidas, explorar una cantidad enorme de playas, ríos y pueblos bonitos.

Pero como todo en la vida tiene sus contras también, así que hay cosas en Santander y su alrededor que me cuestan mucho o simplemente no me gustan. Lo que más echo de menos aquí son sonrisas. Hoy leí en una entrada de blog de un extranjero en España que aquí sonreír es opcional. Me di cuenta que la diferencia entre los países que conozco, en su manera de expresarse en público, con lo que sigo observando en Cantabria, es muy grande. No me siento nada a gusto en los encuentros diarios con gente en las tiendas, los supermercados, los bares y cualquier lugar con servicio con atención al cliente.

Otro aspecto negativo ha sido los contratos laborales. Me parece que son bastante favorables para el empresario y no toma en cuenta a la empleada. Puede ser por el tema de la crisis, pero desde mi punto de vista falta protección para los trabajadores y parece que el empleador es el rey, sin preocuparse por sus trabajadores.

Para terminar, la costumbre de alquilar habitaciones en lugar de pisos enteros me parece algo extraño y va en contra de mi necesidad y preferencia de sentirme a gusto y tranquila en mi casa. El hecho de no tener control sobre con quien compartes tu casa, me afectaría mucho. Por suerte, tengo un compañero de piso muy majo y no tiene planes de mudarse antes que yo 😉

Categories: what's up | Leave a comment

Post navigation

Leave a Reply

Create a free website or blog at WordPress.com.

